02/03/2018

Mercadolibre experimenta problemas en el servicio

Al intentar acceder a la web de la plataforma Mercadolibre, los usuarios se encuentran con un mensaje de error que dice "Ups! Hubo un error". Si bien algunos internautas pudieron acceder al sitio inicialmente, al realizar la búsqueda la página no logra devolver los resultados.

Por Twitter, los usuarios de la web de compra y venta comenzaron a notar el problema desde hace más de una hora, preguntándose si el sitio estaba caído. Los problemas no se limitarían a la web de la Argentina, ya que usuarios de Venezuela y Chile también reportaron inconvenientes para acceder a la plataforma de su país.

Mercadolibre, en tanto, reconoció el problema y también eligió Twitter como canal de comunicación para informar a sus usuarios. En un breve tuit, la empresa señaló: "Te pedimos disculpas ya que MercadoLibre y MercadoPago se encuentran imposibilitados para operar. Esperamos en breve restablecer el servicio". Sin embargo, la empresa no especificó cuál es el problema que experimenta.

En un comunicado oficial la empresa retomó lo que había expresado a través de Twitter: "MercadoLibre informa a su comunidad de usuarios que tanto su sitio web como su plataforma de pagos, MercadoPago, se encuentran momentáneamente imposibilitadas para operar. La compañía está trabajando para procurar el normal funcionamiento de las operaciones en el corto plazo. Pedimos disculpas por las molestias ocasionadas".

Mercadolibre ya cuenta con unos 100 millones de usuarios registrados a nivel regional que vendieron o compraron 83 millones de artículos en 2013. La empresa reportó un volumen de transacciones de u$s7.300 en América Latina el año pasado, un alza de 28% respecto de 2012.